FISICOCULTURISMO

Un deporte tabú

 

Mi nombre es Alejandro Fonseca Torrado, tengo 29 años de edad y me dedico a la representación en México de la marca Lakeshore, además de la comercialización y distribución de material didáctico y mobiliario escolar e infantil.

¿Cómo fue que iniciaste o te interesaste por el fisicoculturismo?

Me gustan los retos, y ya había cumplido varios como correr motos de pista o ciclismo de ruta. Teniendo una conversación con una amiga que había participado en una competencia de fisiculturismo comentó que no había nada más difícil que ser competitivo en dicho deporte, por lo cual me propuse competir.

 

¿En qué consiste?

La categoría en la que participo se llama Men's Physique, la cual busca un cuerpo atlético no con mucho volumen, gran definición en abdominales y sección media con pecho, hombros y espalda desarrollados generando una forma V, la cual es una estética más agradable y obtenible.

 

¿Cómo es la preparación?

La dieta es la base de todo físico y ésta lleva un alto porcentaje en la importancia de la preparación seguida por el entreno y la suplementación. En cuanto a la comida todo va pesado y cocinado con las porciones establecidas de sodio dependiendo la proximidad de la competencia.

 

Sabemos que tienes Diabetes, ¿hay restricciones?

Simplemente es ser más disciplinado y estar en constante monitoreo de la glucosa asegurándonos de estar consumiendo las cantidades adecuadas de micro y  macro nutrientes diarios.

 

¿Cómo es tu entrenamiento, existen los descansos?

Entreno 6 días a la semana por uno de descanso. En la mañana hago 1 hora de cardio y el entrenamiento de pesas y abdominales lo aplico en la noche, y terminando realizo nuevamente 45 minutos de cardio para rematar la quema de grasa.

 

Actualmente, ¿te estás preparando para alguna competencia?

Estoy preparándome para participar en el “NPC North American Championship” en la ciudad de Pittsburg el 30 de Agosto.

 

¿Qué es lo que más disfrutas del culturismo?

Probarme a mi mismo de lo que soy capaz.

 

¿Y qué no te agrada?

El fisiculturismo es un deporte tabú y mucha gente demerita el trabajo que una persona realiza construyendo y desarrollando su cuerpo con comentarios sin sentidos, ya que hablan sin estar informados y saber lo que realmente cuesta el lograr un físico desarrollado.

 

¿Cómo te visualizas?

Tengo una meta la cual es lograr ganar el carnet IFBB PRO. Esto se logra ganando las competencias avaladas por la NPC que es la liga más importante en el fisiculturismo, obteniendo el carnet IFBB PRO pasas a una división en la cual solamente participan atletas profesionales estos pudiendo llegar al Mr. Olimpia.

 

 

#SEGUIR

 

@afontorr