LOS RECOGE BASURA

Definición: Soñadores, rebeldes de la naturaleza que buscan un cambio en ella, en el mundo y en una mejor forma de vivir el mañana.

Somos un grupo de mujeres, hombres, niños y niñas recogiendo basura entre montañas, ríos y lagos. Quizá seamos pocos, pero somos constantes atendiendo y limpiando esos lugares contaminados y abandonados que nadie limpia.

 

Este proyecto surgió entre las montañas después de acudir en repetidas ocasiones a disfrutar de dichos espacios y ver como existía basura que se perdía entre la maleza y las piedras, pero sobre todo se perdían en el tiempo y nadie hacía algo para remediarlo.

 

Durante 18 meses consecutivos hemos hecho sinergia entre amigos y nuevas personas que se integran y suman a recoger la basura que mucha gente olvida y/o deja a propósito en medio de las áreas naturales. Hemos tenido sesiones hasta con 35 asistentes, casi la mitad son niños que buscan cambiar la mentalidad y la manera de llevar responsabilidades ambientales que muchos adultos no quieren adoptar.

 

Los desechos que hemos recolectado van desde una ficha, colillas de cigarro, pet, vidrio, plástico, metales, telas y hasta residuos contaminantes de carácter más preocupante como llantas, baterías y cinescopios abandonados en medio de las montañas. Cabe mencionar que en las sesiones hemos recolectado residuos de los años 80s y 90s, según etiquetas encontradas.

 

Actualmente no contamos con apoyos institucionales de empresas responsables que colaboren de manera precisa con las acciones que hemos estado llevando a cabo en diversos estados como Guanajuato, Jalisco, Guerrero y sitios que  nuestros colaboradores visitan y aprovechan para hacer mini colectas en familia.

#SEGUIR

 

@Losrecogebasura