Vibra León, A.C., es una institución sin fines de lucro, fundada en noviembre de 2012 en la ciudad de León, Guanajuato, y que por su trayectoria y actividades ha trascendido por los beneficios sociales que ha brindado a la sociedad leonesa.

 

Vibra brinda talleres socioeducativos en los que se realiza fomento de valores a través del deporte, específicamente del futbol. Actualmente se atienden un total de 4,500 niños, niñas y adolescentes desde los 4 a los 15 años que asisten dos veces por semana y a lo largo del año. La atención que se brinda en Vibra incluye transporte de los lugares de origen de niños y niñas a nuestras instalaciones.

 

Estos niños y niñas que asisten a Vibra se encuentran en situaciones de desventaja social, es decir, en circunstancias extraordinarias, dentro o fuera del ámbito familiar, que ponen en riesgo o impiden su desarrollo integral; lo que implica la falta de oportunidad de formarse física, mental, emocional, social y moralmente en condiciones de igualdad. Provienen de las instituciones públicas o privadas encargadas del rescate de niños en situación de riesgo; de las casas cuna o casas hogar donde son protegidos del maltrato, orfandad o pobreza; y de las colonias de la periferia, catalogadas por el estado como áreas de intervención social.

 

Con los talleres nos es posible incidir en la formación humana de estos niños, niñas y adolescentes que viven en riesgo, con la promoción de oportunidades para acceder a un programa deportivo que les permita elevar su autoestima, fortalecer el espíritu y desarrollar sus habilidades.

 

El sueño de toda la familia Vibra León es contribuir al desarrollo de una sociedad más humana y solidaria. Súmate y participa nosotros Vibra a favor de la infancia en León.

 

 

@vibra.leonac

 

#SEGUIR