Hola, soy Fernanda Urtaza, soy Mercadóloga y actualmente tengo una agencia especializada en Branding y Marketing Digital, y acabo de emprender un negocio de helados veganos saludables. Soy mamá de una niña hermosa de 1 año, me encanta pasar el tiempo con mi familia (esposo e hija), hacer ejercicio, viajar y conocer nuevos lugares.
¿Qué significa para ti tu proyecto Fryst_healthydessert? Este es un proyecto que ya tenemos mucho tiempo planeando en el cual estuvo involucrada mi cuñada que es Health Coach, Ana Paula Limón, y fue quien desarrolló las recetas para que puedan ser saludables pero a la vez deliciosas y actualmente en la parte de operación, mi hermana, Jessica Urtaza. En lo personal siempre me ha gustado cuidarme y comer saludable, pero también me encanta lo dulce y soy fan de los helados, es por eso que se nos ocurrió esta idea en donde lanzamos un producto el cual es libre de lácteos, endulzantes refinados, colorantes artificiales y sin conservadores, con el fin de poder ofrecer a nuestros clientes un producto realmente de calidad, ya que la filosofía de la marca es no escatimar en ingredientes y siempre utilizar los mejores, preocupándonos por brindar el mejor sabor en nuestros helados. ¿De qué forma ha impactado a tu proyecto esta pandemia? Sin duda es una época muy complicada para todos y para la mayoría de los negocios y empresas que se están viendo afectadas. Hoy en día estamos enfrentando a una pandemia, a una situación de salud a nivel mundial, en donde es tan importante valorar y cuidar de nuestra salud, pero es ahí donde entra Fryst, un producto que ofrece salud, siempre cuidando cada ingrediente. Gracias a la aceptación del producto también es importante mencionar los empleos que se generan el apoyo de los clientes al consumir un producto local, hecho en León, Gto. En cuanto al tema de emprender en este momento el reto ha sido muy grande ya que hemos tenido que adaptarnos al problema del distanciamiento y hemos encontrado formas alternas para que la gente pueda probar nuestros producto, entre ellas implementamos un servicio a domicilio propio del negocio y la opción de que puedan pasar al establecimiento llevando siempre las medidas de higiene necesarias.
 ¿Qué ventajas tuvo el haber emprendido en este momento tu marca? Viéndolo desde una perspectiva positiva, el impacto en redes sociales de tu marca es mucho mayor, ya que los usuarios están conectados a las redes sociales, y gracias a estas plataformas hemos dado a conocer nuestro producto. ¿Qué es lo que más te gusta de estar en casa? Disfruto estar con mi familia, esposo e hija, pero también de una vida más tranquila, y de ese tiempo de reflexión personal, de tener un poco más de tiempo para mí. ¿Qué hábitos positivos has creado en esta cuarentena? Antes de la cuarentena me había costado mucho darme el tiempo para regresar a mi rutina de ejercicio, pero en estos días he tratado de seguir entrenando en casa. Seguir con mis proyectos personales ha sido un reto con una bebé en casa, pero he encontrado la forma con ayuda de mi esposo.
¿Qué extrañas de allá afuera? Extraño la compañía de amigos, las risas, las experiencias del día a día, los abrazos, mi rutina, mi oficina, mi equipo de trabajo. Pero al mismo tiempo valoro mucho más las cosas simples, de las cosas que igual antes no agradecía y hoy doy gracias por tenerlas. ¿Qué le agradeces al coronavirus? Agradezco que me ha hecho disfrutar de mi hija en cada momento, aunque ha sido un reto para para mi esposo y yo, la verdad es que la disfrutamos mucho. Agradezco que también para la naturaleza fue un respiro que seguramente necesitaba. En la parte personal le agradezco que me ha hecho salir de mi zona de confort, buscar siempre soluciones alternas y ver que con dedicación siempre salen las cosas. Ha sido también un tiempo de reflexión de valorar lo que tengo, y no me refiero a las cosas materiales, ni lo superficial, sino lo que realmente importa, el cariño, amor y amistad de las personas importantes en tu vida.