/

/

/

/

 

@epifania.artesanal

 

#SEGUIR

GIOVANNA MARTÍNEZ & KAREN GUTIÉRREZ

 

Epifanía Artesanal es un proyecto social el cual fusiona el diseño y trabajo manual aplicados en accesorios para mujer.

 

Comenzó en el febrero del 2015 con el sueño de Karen Gutiérrez y Valeria Martínez, diseñadoras mexicanas, egresadas de la Universidad Iberoamericana de León Guanajuato, creando productos que reflejan el trabajo hecho a mano.

 

Todos los productos son elaborados por artesanos mexicanos y por mujeres, en su mayoría cabeza de familia, residentes de colonias de bajos recursos económicos. Cada colección de Epifanía encuentra inspiración en diferentes tradiciones mexicanas fusionadas con viajes por el mundo, mezcla de texturas y arte con un toque ultra femenino.

 

 ¿Cuál ha sido tu mayor reto como emprendedora?

Karen: La organización interna de la marca, el saber qué es lo que necesitamos y cuando lo necesitamos, muchas veces cometimos grandes errores dando prioridad a cosas que no van en ese momento y muchas veces fueron buenas decisiones pero uno de los grandes retos que hemos tenido es aprender a delegar tareas y organizarnos para funcionar mejor. ¡Seguimos aprendiendo!

Valeria: Lograr un producto de calidad. Hoy en día volteamos 4 años atrás y nuestros productos eran totalmente diferentes; la idea siempre ha sido la misma pero la evolución en cuanto materiales, producción, calidad y detallado ha marcado totalmente la diferencia, siempre tenemos que estar reinventándonos y buscando materiales nuevos y de mejor calidad.

 

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción?

Todas las invitaciones que hemos tenido para que Epifanía sea partícipe tanto en eventos, revistas, artículos, talleres, bazares, pláticas, presentaciones, etc.

Nos llena de satisfacción poder inspirar a más gente emprendedora, nos encanta compartir todo lo que hemos vivido y nuestra trayectoria hasta hoy.

 

¿Qué consejo le darías a las personas que les gustaría emprender su propio negocio?

Confíen en su producto, nunca se desanimen porque todos seguimos aprendiendo cada día, si algo no sale bien hoy, el día de mañana lo mejoramos y seguimos en el camino. No es fácil pero con pasión y amor a nuestro negocio todo da resultado.