ALAS

DE

LEÓN

Mi pasión desde niño han sido las aves, siempre me ha impresionado su belleza, sus cantos, su diversidad y por supuesto, su libertad.  Mi nombre es Luis Mauricio Mena Páramo, mejor conocido como LUISAVE entre las plataformas de naturalistas, fotógrafos y observadores de aves.

 

El objetivo de este proyecto, iniciado hace más de tres años, ha sido fotografiar la mayor cantidad posible de especies de aves que extienden sus alas en los cielos, parques y zonas lacustres de León, Guanajuato.

 

Actualmente se cuenta ya con el registro fotográfico, con grado de investigación, de ¡200 especies de aves! El fruto de este apasionante y amoroso esfuerzo de ciencia ciudadana será la publicación en 2020 de la Primera Guía de Aves de nuestra ciudad: “ALAS DE LEÓN”.

Un lugar realmente mágico para observar/fotografiar aves el Parque Metropolitano de León, cuyas autoridades me han dado todas las facilidades para que pueda realizar mi trabajo de investigación, logrando fotografiar 144 especies de aves.

 

Solamente en las Islas Galápagos (Chile) y en el Parque Metropolitano de León, se han podido hacer registros fotográficos de la convivencia armónica entre dos especies distintas de Flamencos en estado salvaje: Un Flamenco Americano y un Flamenco Chileno.

Creemos en los esfuerzos conjuntos, por lo tanto, este proyecto está abierto a particulares, instituciones públicas y privadas y para todo aquel que desee promover e impulsar la cultura de la observación, apreciación y conservación de las aves de nuestra Ciudad y planeta.

 

 

#SEGUIR

 

 

@Luisave